Descripción de la empresa:

Somos un grupo de personas lickanantay con mucho interés en mostrar toda nuestra cultura, lugares escénicos y especialmente nuestra identidad; ya con más de 12 años de experiencia adquiridos en el rubro decidimos formar nuestro propio Tour Operador basándonos en lo mejor de nuestro saber y en todo nuestro alrededor que alguna y muchas veces fueron camino de nuestros ancestros.

Nos encontramos en el corazón de San Pedro de Atacama en el hogar de nuestros abuelos; en la segunda región de Chile en el desierto más árido del mundo.

 

Misión:

Hacemos que nuestros pasajeros superen sus expectativas en cada una de las experiencias que viven junto a nosotros, entregando servicios basados en altos estándares de calidad y respetando siempre las tradiciones y costumbres de nuestro pueblo.

 

Visión:

Consolidarnos como una empresa líder en el desarrollo turístico sustentable de San Pedro de Atacama, orientados a la mejora continua de nuestros servicios y así responder la confianza que día a día nuestros clientes y colaboradores depositan en nosotros.

 

Valores de la organización:

Como Latchir Expediciones creemos firmemente en la honestidad, el respeto mutuo hacia nuestros colaboradores y nuestros pasajeros; el trabajo en equipo; la responsabilidad y la transparencia en nuestras acciones diarias.

Asumimos un compromiso ético y profesional con el crecimiento y el desarrollo de la actividad turística en San Pedro de Atacama; apostando por la innovación constante y el desarrollo sustentable de la industria.

Nuestros valores son traspasados a nuestros colaboradores, quienes asumen un fuerte compromiso con practicarlos día a día y hacerlos parte de la cultura organizacional de la empresa.

No al trabajo infantil
No a la explotación humana
No al comercio sexual infantil
La explotación sexual infantil es un crimen

Política de Calidad

Los principios fundamentales de Latchir Expediciones son: calidad ante todo y satisfacción total del cliente. Nuestro éxito económico y supervivencia, depende de la dedicación constante a estos principios. La calidad incluye a todos y a cada uno de los aspectos del negocio, desde la seguridad hasta el destino final del producto.

Nuestra meta cultural es lograr que cada colaborador realice correctamente sus actividades desde la primera vez; por lo tanto:

  • El objetivo primordial es superar las expectativas que el cliente tiene de nuestro producto.
  • El cliente es el que define los requerimientos de calidad para su uso específico. En conjunto acordamos especificaciones medibles para que nuestros productos satisfagan sus necesidades.
  • Todas nuestros servicios se miden bajo normas de calidad establecidas por la NCh 3067:2013, la que tiene como objetivo fundamental la mejora continua de nuestros procesos.
  • Las relaciones con nuestros clientes y proveedores se caracterizan por la cooperación y comunicación abierta, estamos comprometidos a responder de manera entusiasta y profesional a cualquier necesidad expresada por ellos.

 

Políticas de Sustentabilidad

En Latchir Expediciones como Tour Operador Lickantantay, tenemos un fuerte compromiso con nuestra tierra y con el desarrollo sustentable de la actividad turística en San Pedro de Atacama, nos involucramos en todos los servicios que el pasajero requiere para hacer de su estadía la mejor experiencia, entregando un servicio personalizado.

Nuestro compromiso es dar prioridad siempre a la opinión de nuestro cliente y de esta forma entregamos las alternativas adecuadas, basándose en la transparencia para fortalecer la confianza y por sobre todo respeto y cuidado al lugar de nuestros antepasados por lo que ponemos énfasis en prácticas tales como:

  • Asegurar una experiencia de Calidad superando las expectativas de nuestros Clientes
  • Reducir el impacto de nuestros servicios en el medio ambiente, no utilizamos nada de plástico en nuestras expediciones todo es reutilizable, generando la menor basura posible sin dejar ningún rastro en el lugar a visitar.
  • Tenemos como política de la empresa promover el uso eficiente de la energía y el agua.
  • Fomentamos el desarrollo económico y Cultural Local.
    Nuestros vehículos cuentan con los sistemas Euro 4 y Euro 5 para reducir lo más posible gases de combustión.

 

Política de Prevención de la Explotación de Seres Humanos

Como Latchir Expediciones estamos comprometidos con la prevención de la explotación de seres humanos en cualquiera de sus formas y el abuso sexual de menores de edad asociada al turismo, por lo que hemos desarrollado las siguientes actividades de prevención:

  • Siempre se debe solicitar información a los clientes y acompañantes de menores de edad acerca de su documento de identidad: pasaporte si es extranjero y cédula de identidad si es nacional.
  • No permitir la venta de un servicio turístico cuando se tenga la sospecha de que pueda tratarse de un caso de abuso sexual a menores. De tener una real sospecha, el vendedor deberá informar de esta situación de forma inmediata a su superior, quien deberá tomar la decisión de las acciones a seguir.
  • Por ningún motivo los colaboradores, ni proveedores de Latchir Expediciones, podrán promocionar u ofrecer paquetes turísticos, sitios, imágenes, textos, publicidad, videos, ni ningún medio donde se muestren actividades sexuales con menores de edad.
  • Como Latchir Expediciones realizamos capacitación y sensibilización de nuestros colaboradores periódicamente en temas de prevención y denuncia de la explotación sexual infantil.

 

Dónde denunciar:

Si sospecha o tiene evidencias de que un niño ha sido o está siendo abusado sexualmente, debe concurrir o comunicarse con:

  • Comisarías de su comuna (carabineros de chile).
  • Policía de investigaciones (PDI).
  • Tribunales de familia.
  • Fiscalía.
  • Servicio médico legal.

 

Fonos:

149 /147: fono familia de carabineros de chile: entrega información y orientación sobre casos de abusos sexuales, entre otros temas.
800 730 800: servicio nacional de menores: reciben consultas sobre maltrato infantil y abuso sexual