Expediciones Latchir

Tours especiales o tradicionales

Toconao y Salar de Atacama (4 horas) $15.000

09:00 o 16:00 Salida por el camino hacia Toconao, el camino va recto por la llanura con vista al imponente volcán Licancabur, en la ruta podremos observar especies de árboles autóctonos de la zona como el tamarugo y el chañar, en el km 38 llegada al Pueblo de Toconao ubicado a 2.475 mts de altura, es un oasis donde la gente cultiva todo tipo de frutas. Breve visita a la plaza principal con su Iglesia y Torre de San Lucas, declarada Monumento Nacional.

Destacan sus casas construidas en piedra volcánica (Liparita), vista panorámica de la cantera y del Valle de Jere. Luego nos internamos en el Salar de Atacama, ubicado en la reserva nacional Los Flamencos a una altitud de 2.305 m, superficie salina con más de 400 km2.

Es el depósito salino más grande de Chile, formado en una depresión sin salida de aguas, que recibe al río San Pedro y múltiples quebradas por las cuales se filtra agua del altiplano.

La formación de lagunas como la de Chaxa ha generado la proliferación de especies de aves en especial los flamencos, que han hecho del salar su hábitat natural. Para finalizar este viaje admiraremos un espectacular atardecer ( si eliges tour por la tarde) disfrutando del silencio y la tranquilidad que nos ofrece el salar. Regreso al Poblado de San Pedro y su hotel ala 13:00 o 20:00.

Entrada no incluida.

Formulario de Reserva