Expediciones Latchir

Tours especiales o tradicionales

Salar de Atacama y Lagunas Altiplanicas (7 horas) $30.000

pueblo de Toconao entre la cordillera de Los Andes y el Salar de Atacama, con impresionantes vistas del los volcanes cordilleranos y la planicie del salar.

Se visita Toconao, pequeño pueblo colonial con pintorescas construcciones de piedra liparita y la antigua iglesia de San Lucas, para continuar hacia el sector de Quebrada de Jerez, preciosa y profunda quebrada regada por el río Toconao. Posee un microclima especial para la producción de frutas como peras y membrillos.

Saliendo de Toconao se sigue recorrido hacia el salar de Atacama hasta la Reserva Nacional Los Flamencos, área protegida, la cual presenta un paisaje de costrones de sal, además de lagunas con sal superficial en formación y aves ambientadas para vivir en aguas salobres.

Seguimos por la ruta hacia Socaire, pueblo de origen prehispánico, asentamiento de la cultura atacameña, destacando su sistema tradicional de cultivo a través de terrazas, típicas casas de estilo atacameño, de piedras con techumbre de barro y madera.

Continuación sobre los 4.000 msnm., se visitan las azulinas lagunas de Miscanti y Miñiques rodeadas por volcanes y pobladas de aves andinas. Continuación hacia laguna Tuyajto, uno de los lugares con mayor concentración de flamencos del altiplano. Regreso a su hotel aproximadamente a las 15:00.

Entrada no incluida.

 

Formulario de Reserva